La Diputación ha aprobado un programa de subvenciones para mejorar la señalización turística en las carreteras de Bizkaia. El propósito de este decreto, que repartirá ayudas por valor de 400.000 euros en 2019, es incentivar a ayuntamientos, agencias de desarrollo y asociaciones para que “optimicen la distribución de los flujos” que pueden resultar interesantes para quienes visitan la provincia.
Esta propuesta de señalización incluye la creación de corredores turísticos en torno a diez enclaves estratégicos de Bizkaia. Solo uno de ellos se encuentra en Durangaldea y es el parque natural de Urkiola. A él se suman el Museo Guggenheim (Bilbao), el Puente Bizkaia (Portugalete-Getxo), San Juan de Gaztelugatxe (Uribe -Urdaibai), la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el Faro de Santa Katalina y Lekeitio (Lea Artibai), la Cueva de Pozalagua (Enkarterri), el Flysch de Bizkaia (Getxo-Uribe), el Parque Natural Gorbeia y el Salto del Nervión (cercano a Orduña).
“Para favorecer que los flujos de visitantes se distribuyan por todo el territorio es esencial desarrollar una estrategia de promoción de los recursos turísticos teniendo en cuenta la dispersión de los mismos y garantizando que la señalización genere corredores turísticos en todas las comarcas y municipios de Bizkaia”, destacan desde el organismo foral.
Las subvenciones serán de un máximo de 80.000 euros para los proyectos de señalización de los 10 iconos prioritarios y de 25.000 euros, para el resto.
La ocasión la pintan calva. Sr. Rementería suprima el peaje de la
AP-8 para favorecer el flujo de los bilbainitos al parque Natural de Urkiola en lugar de que se vayan a Castro Urdiales gratis.