Irene Loizate es la última incorporación del equipo Bizkaia-Durango para la temporada 2019. Loizate ha sido una de las grandes revelaciones del panorama duatlón internacional este año, habiéndose proclamado campeona de Europa sub-23 en octubre, en una carrera en la que además se colgó la medalla de bronce en categoría absoluta.
La directora deportiva del Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, ha declarado que “es una alegría poder incorporar al equipo a una durangarra, algo que hacía años que no podíamos tener. Irene ha demostrado en 2018 que es una duatleta espectacular y precisamente sus magníficas prestaciones en los tramos de bici son lo que nos ha hecho fijarnos en ella”.
“Está motivada y con muchas ganas de debutar en el ciclismo –ha continuado Elorriaga– y esperamos que siga la estela de otras duatletas que en el Bizkaia-Durango se han convertido en ciclistas de altísimo nivel, como Mavi [García]. De momento, en los entrenamientos de equipo que hemos hecho durante estas Navidades, ha demostrado ser muy fuerte”.