
La durangarra Irene Oguiza pasará a ser futbolista de la primera plantilla del Athletic, después de disputar 18 encuentros con ficha del filial esta pasada temporada. La centrocampista fue la segunda máxima goleadora del equipo con 6 dianas.
La central de 21 años debutó en Primera Iberdrola el 19 de enero del 2020 ante el Madrid, saliendo del banquillo en el descanso del encuentro. Dos semanas después, en su primer partido como titular, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
La de Durango comenzó su recuperación a la vez que la competición se detuvo debido a la situación sanitaria, y no volvió a pisar un terreno de juego hasta el 8 de noviembre ante el Collerense.
Centrocampista con futuro
Oguiza arrancó esta última campaña jugando en el filial a las órdenes de Iraia Irurregi y en enero, con la entrenadora dirigiendo al primer equipo, se asentó definitivamente en el A. Esta temporada ha disputado 18 partidos en Primera Iberdrola, ha sido titular en 15 ocasiones y ha logrado seis goles.
Llamada a ser una de las centrocampistas de futuro del club, es definida como una futbolista con mucha presencia en la zona medular tanto a nivel defensivo como ofensivo. Formada en el Ezkurdi de Durango, llegó al filial del Athletic en la temporada 2016-17.