La UCI ha confirmado la celebración de la Durango-Durango Emakumeen Laboral Kutxa Saria el próximo 26 de julio, en el calendario que ha publicado para la finalización de esta temporada. Se tratará de la primera carrera europea antes de las pruebas World Tour, con lo que espera la participación de los mejores equipos del mundo, con el Bizkaia-Durango, entre ellos.
Se acaba así con la incertidumbre generada durante los últimos meses como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19. La Sociedad Ciclista Duranguesa, encargada de su organización, está a la espera del visto bueno de sanidad y de conocer el protocolo de la UCI sobre las medidas de seguridad. “Tendremos como prioridad salvaguardar la salud de todas los participantes en la prueba y del público. Para ello estámos analizando diferentes opciones para poder asegurar la distancia de 2 metros tanto en la salida como en la llegada, entre el público y los equipos”, han señalado.
Al tratarse de la primera carrera europea del calendario antes de las pruebas World Tour como la Strade Bianche (1 de agosto) o La Course by Le Tour de France (29 de agosto), se confirma que en la línea de salida estarán presentes los mejores equipos femeninos del mundo como el Ale Cipollini, FDJ, Bigla-Katusha o el Movistar, junto a las corredoras dirigidas por Agurtzane Elorriaga. En las próximas semanas se confirmarán todos los equipos participantes.