La próxima edición de la Durango-Durango Laboral Kutxa Emakumeen Saria situará su salida y llegada junto al cementerio de la localidad. La decisión de la Sociedad Ciclista Duranguesa, motivada por las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, provocará que el final de la prueba cuente con un duro repecho de 300 metros, con un 8% de desnivel, a lo largo de la calle Antso Estegiz.
La nueva ubicación en Urki Kalea se debe a la exigencia de que las salidas y llegadas de las carreras se encuentren exentas de público, por lo que realizarlas en el centro del pueblo haría “imposible controlarlas de forma segura”, señalan desde el club organizador.
Para esta nueva edición que tendrá lugar el 18 de mayo, se han recibido más de 35 solicitudes de diferentes equipos de todo el mundo de los que solo serán seleccionadas 30 escuadras. Entre ellas, se adelanta la presencia de 7 conjuntos World Tour como el Ale BTC Ljubliana, Canyon Sram, FDJ, Movistar, Team Bike Exchange, Team SD WORX y el TREK SEGAFREDO.
Las mejores corredoras del mundo
Un año más, la prueba duranguesa confirma la presencia de la actual campeona del Mundo, Anne Van Der Breggen, y la vencedora del año pasado, Annemiek Van Vleuten. “En definitiva, las dos mejores corredoras del mundo”, destacan.
Asimismo, el 1 de abril, la Duranguesa organizará el Memorial Aitor Bugallo de la categoria juniors y Sub23/Elite masculinas.
Me parece increíble que pongan la carrera en las afueras de Durango porque no controlan a la gente en el centro, quien ha sido el listo?…si no controlan nunca esta zona que les hace pensar que lo van a controlar..o acaso lo que se quiere es confirmarnos otra vez?..vergonzoso, muy típico de los de bildu que no hacen nada y siguen sin hacer nada, porque no nos preguntan ahora si queremos la carrera en nuestras calles???
Por Antso Estegiz ? No es bonito, curva peligrosa en Komentu Kale.
Mejor subir de Tabira directamente a meta. Más largo más recto, más limpio más bonito. Solo por comentar. Saludo