Todos los pequeños de entre 7 y 14 años que disfruten andando en bici, tienen una cita este domingo para participar en la carrera popular organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa.
La salida y la llegada serán en Ezkurdi, donde podrá abonarse los dos euros de inscripción entre las once y las doce de la mañana, momento en que comenzará la prueba. Se podrá participar con mountain bike o bicicleta de carretera y el casco será obligatorio.
Los pequeños dispondrán de un circuito urbano de kilómetro y medio. Aquellos con edad comprendidas entre 7 y 10 años darán dos vueltas, mientras que los de 11 a 14 tendrán de completar cuatro. Entre los participantes se sortearán cascos, maillots y botellines.
Previamente, se celebrará la reunión de las escuelas ciclistas de Bizkaia, en la que se esperan alrededor de 150 corredores -entre principiantes, alevines e infantiles- en la línea de salida. Para éstos se han preparado un circuito urbano y una gymkana.
El responsable de las escuelas de la Sociedad Ciclista Duranguesa, Eneko Lejarreta espera que “todo aquel niño que disponga de cualquier tipo de bicicleta se acerque a Ezkurdi para disfrutar del circuito y para pasar una mañana saludable haciendo deporte”.
DURANGON. Noticias de ciclismo