La Sociedad Ciclista Duranguesa presentó el pasado viernes en Durango a sus equipos masculinos junior y elite-sub 23 para la presente temporada. Los 7 corredores del Gaursa Rent a car-La Tostadora y los 19 del Eiser Hirumet lucharán en superar las victorias de la pasada temporada.
La escuadra junior estará integrada por Mikel Gutiérrez, Julen Pérez, Unai Atutxa, Archie Ryan, Markel Gutiérrez, Eneko Delgado y Oscar Solana. Beñat Unamuno y Markel Arbulu asumen la dirección deportiva. Estos ciclistas de 17 y 18 años también participarán en el proyecto de intercambio que la Duranguesa impulsa desde hace nueve años con corredores de edades similares de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El equipo elite y sub-23 Eiser Hirumet cuenta con 19 corredores, de los que siete proceden de la cantera. Para que cuente con un mayor respaldo, se mantiene la unión con la Sociedad ciclista Punta Galea y así poder “dar la oportunidad” a estos jóvenes de pasar al campo aficionado.
Objetivos de la temporada
El reto para el conjunto será igualar o mejorar el número de victorias del año pasado (2 con Nicolás Sáez y el durangarra Alain Ramírez) en un calendario que incluye la Copa de España (9 pruebas), Torneos Euskaldun y Lehendakari, así como carreras en Francia (Tour du Beaujolais) y Bélgica.
También van a participar en 6 vueltas a nivel nacional como son la prestigiosa Vuelta a Bizkaia 3E, Bidasoa, Vuelta a Navarra, Vuelta a Zamora, Vuelta a León y Vuelta a Cantabria. El equipo tendrá cerca de 80 días de competición.
La plantilla la componen Peio Ugarte, Ramon Díaz (campeón de España junior), Adrián Fernández, Juan Cárdenas, Patxi Juaristi, Álvaro Legaza, Elliot Redfern, Max Williamson, Julen Latorre, Arkaitz Agirre, George Jary, Fermín Reinicke, Erlantz Calvo, Jon Munitxa, Gabriel Irisarri, Ashley Dennis, Beñat Etxabe, Hugo Rouland y Adrián Sainz. Los directores deportivos son Unai Uribarri, Kimetz Lapazaran y Roberto Arteaga, y el preparador físico, Pablo Más.