

La elorriarra Celia Oliveira consiguió una meritoria medalla de plata en categoría absoluta en los Campeonatos de España de kickboxing celebrados el pasado fin de semana en Córdoba. En el mismo torneo, el cadete berriztarra Ander Sánchez se proclamó subcampeón estatal.
El campeonato organizado por la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEKM) contó con más de 1.500 participantes de todas las comunidades. Cinco deportistas de los clubs Indar Xsport y Laureano Fight Team formaron parte de la selección vasca.
El principal éxito llegó gracias a Oliveira, que obtuvo el tercer puesto en la modalidad kick light en categoría senior. No quedó atrás la segunda posición de Sánchez, entre los cadetes, también en kick light.
Por su parte, el durangarra Mikel López ganó en octavos de final al representante andaluz y perdió en cuartos contra el luchador de la Comunidad Valenciana, en la modalidad lowkick de categoría absoluta. En este mismo cuadro, también alcanzó los cuartos de final Aitor Romero, de Garai, que cayó frente al actual campeón de España en un combate muy ajustado.
Por último, el durangarra Dani Calvo perdió en cuartos de final en las modalidades de light contact y kick light. “Después de un largo y duro fin de semana volvemos con medallistas, experiencia y muchas ganas de seguir aprendiendo”, han comentado desde los dos clubes de Durangaldea.