Avanza Durangaldea, la empresa que presta el servicio de Bizkaibus en la comarca, ha convocado un nuevo paro para mañana. Tal y como ha difundido ELA, el objetivo de esta convocatoria es denunciar la política de recortes, incumplimientos y bloqueo en la negociación del convenio, que finalizó hace más de un año.
El sindicato añade que la Diputación financia íntegramente un servicio que es fundamental para las comarcas de Valle de Arratia, Durangaldea, Alto Nervión-UPV y sus conexiones con Bilbao. En total se desplazan unas 30.000 personas diariamente en más de 75 autobuses.
Ante el “inmovilísmo” de la Diputación y la “actitud beligerante de la dirección de Avanza”, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido intensificar las movilizaciones. Para ello se han convocado ocho nuevas jornadas de huelga en los próximos meses.
Las líneas que se verán afectadas son 22. Entre otras, Bilbao-Durango, Bilbao-Eibar, Bilbao-Elorrio, Arrazola-Durango, Ermua-Durango-UPV, Bilbao-Otxandio y Garai-Durango.
Consulta aquí los servicios mínimos y las líneas afectadas por el paro.