Agentes a la Ertzain-etxea de Durango intervinieron ayer, de madrugada, distintas sustancias estupefacientes en el interior de un bar de Amorebieta. En el transcurso de la operación se abrieron expedientes administrativos a una docena de clientes del local, así como a su responsable, tras incautarles hachís, speed, anfetaminas y marihuana.
La actuación policial se llevó a cabo a primera hora de la madrugada de ayer, en el transcurso de un dispositivo enmarcado en un operativo preventivo de control de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. Los agentes accedieron a este bar en base a investigaciones que apuntaban a que en su interior, presuntamente, se traficaba y consumían sustancias psicotrópicas.
Los ertzainas que tomaban parte en el dispositivo identificaron a los clientes del establecimiento y abrieron actas de incautación a una docena de personas, a los que se les ocuparon en su poder distintas sustancias psicotrópicas, tales como hachís, speed, anfetaminas y marihuana. En base a la Ley de Seguridad Ciudadana, y al igual que a los citados clientes, también se abrió un expediente administrativo al responsable del local.