Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Abadiño a dos varones de 19 años acusados de un delito de robo. Los arrestados presentaban cortes producidos, al parecer, al introducirse en una farmacia tras romper un cristal.
Los hechos han tenido lugar minutos antes de las dos de la madrugada de hoy, jueves, cuando una empresa de seguridad informaba de que en una farmacia de la localidad de Abadiño había saltado la alarma de intrusión.
De inmediato varias patrullas de la Ertzaintza se han personado en el lugar comprobando que una de las lunas del establecimiento se encontraba rota y que había restos de sangre en el cristal.
Mientras, otros agentes han sorprendido a dos varones cuyos rasgos físicos y vestimenta coincidían con las imágenes de los autores del robo que había registrado las cámaras de seguridad. Uno de ellos presentaba, además, cortes en la cabeza y en las piernas producidos al parecer tras introducirse por el hueco dejado al romper el cristal.
Ante estos hechos se ha procedido a la detención de estos dos varones de 19 años, acusados de un delito de robo con fuerza.
Los arrestados, delincuentes habituales con numerosos antecedentes por robos similares, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Buen trabajo!