
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron el pasado domingo en Bilbao a un varón de 28 años de edad como posible autor de 13 robos cometidos en establecimientos hosteleros y locales de Otxandio. El arrestado ha sido acusado de un delito contra el patrimonio.
La detención se llevó a cabo por la presunta implicación de esta persona en los robos denunciados, aunque la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de identificar y detener a otros posibles implicados en esos delitos.
La nota remitida por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco sostiene que al comenzar la investigación sobre los asaltos cometidos en Otxandio, los responsables de la misma “se percataban de que los diversos robos presentaban algunas características que permitían concluir que podían estar siendo realizados por un mismo grupo de personas”.
Estas mismas fuentes señalan que el desarrollo de las investigaciones permitió identificar a uno de los presuntos autores y, a partir de ese momento “los agentes se aprestaron a localizar al sospechoso”. El pasado domingo consiguieron hallar a esa persona en Bilbao y procedieron a su detención bajo la acusación de un delito contra el patrimonio.