La Ertzaintza detuvo el jueves en Durango a tres mujeres de origen ítalo-croata que, presuntamente, pertenecían a un grupo criminal itinerante dedicado al robo en viviendas. Las arrestadas, de entre 19 y 29 años, habían llegado a Durango en un vehículo implicado en hechos similares en Cataluña.
Agentes pertenecientes a los servicios de investigación de la Ertzaintza localizaron el pasado jueves, en la localidad de Zarautz, un vehículo en cuyo interior viajaban tres mujeres. Tras comprobar la matrícula, confirmaron que al mismo le constaba un señalamiento emitido por los Mossos d’Esquadra, al estar relacionado con robos con fuerza cometidos en Cataluña.
Los recursos policiales establecieron una acción de vigilancia sobre el vehículo con las tres mujeres, que se desplazó hasta Durango, estacionando en dicha localidad. El equipo policial en labores de seguimiento observó cómo las sospechosas accedían al interior de cuatro portales sitos en el casco urbano de la villa.
Varillas metálicas y láminas de plástico
Al salir del último, fueron interceptadas por la patrulla, quienes encontraron entre sus pertenencias diversos objetos y utensilios que se utilizan habitualmente para la apertura de puertas de viviendas, tales como varillas metálicas y láminas de plástico manipuladas para la apertura de puertas por el método del resbalón.
Al no dar explicaciones ni motivos para la entrada en estos inmuebles, las tres mujeres fueron detenidas acusadas de pertenencia a grupo criminal y robos en domicilio, en grado de tentativa.
Cabe destacar que, a finales del año 2020, otras tres mujeres de origen croata fueron detenidas en Bilbao por hechos similares.
Pues de cabeza a sus respectivos paises de origen. Ya tenemos bastante con la bazofia autóctona.
Qué mas da, al fin y al cabo amigas de lo ajeno, a ver si por ser de Amoroto me va asentar mejor que me roben.