La Ertzaintza ha identificado hoy en Amorebieta a cuatro personas durante una concentración contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) que ha tenido lugar frente a las obras de construcción de esta infraestructura en el barrio de Montorra. Desde AHT Gelditu! han enmarcado esta protesta dentro de las acciones que se han llevado a cabo con motivo de la huelga.
La identificación de estos cuatro opositores al TAV se ha producido a las ocho menos cinco de esta mañana en el transcurso de dicha concentración, a la que han acudido unas treinta o cuarenta personas, que han portado una pancarta, según Interior.
En una nota, la plataforma contra el TAV Durangoko Elkarlana ha asegurado que este acto de protesta tiene que ver con las acciones de “piquetes” que se están llevando a cabo hoy con motivo de la huelga general convocada en el País Vasco.
Según esta plataforma, los tres trabajadores que permanecían en las obras de construcción del TAV han dejado sus puestos después de que miembros de este grupo se lo pidieran de manera verbal.