El Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo municipal tras conocer que la Ertzaintza tuvo que intervenir la pasada semana ante dos nuevas agresiones machistas sufridas por dos mujeres de la localidad por parte de sus parejas.
Estos dos nuevos casos de violencia de género ocurrieron el viernes y el domingo. El área de Igualdad hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración que llevará a cabo Andereak con este motivo el jueves, a las ocho de la tarde en Andra Mari, y cualquier otra iniciativa que impulse el Movimiento Feminista.
El Ayuntamiento ha aprovechado también para invitar a la población a sumarse a la concentración convocada por mujeres deportistas para esta tarde, a las ocho en Andra Mari, en repulsa por el asesinato de Laura Luelma.