
Agentes de la Ertzaintza están desarrollando una investigación para esclarecer el incendio producido durante la tarde de ayer en el portal del número 5 del barrio La Tejera, en Amorebieta-Etxano, que provocó la intoxicación leve de dos vecinos.
El incendio se produjo poco después de las cuatro de la tarde de ayer y los Bomberos tardaron algo más de media hora en sofocar las llamas, que ocasionaron diversos daños en el portal y la escalera del edificio. Al parecer el fuego se originó en un cochecito de bebé que se encontraba en el portal.
Como consecuencia del incendio dos vecinos del portal fueron atendidos por el personal sanitario desplazado al lugar debido a la inhalación de humo, sin que fuera necesario su traslado a ningún centro hospitalario. Además se personó en el lugar un técnico de instalaciones de gas que certificó el correcto estado de la instalación.
El fuego pudo estar ocasionado por un hombre que cuenta con una orden de alejamiento y diversos antecedentes, quien podría haber prendido fuego al cochecito. El presunto autor del incendio podría haber protagonizado previamente una discusión, por lo que puede tratarse de un posible caso de violencia machista.