La Ertzaintza investiga la presunta agresión sexual sufrida por una joven que regresaba el martes de madrugada de fiestas de Bilbao y que bajó en la estación de Durango. Según ha publicado el periódico ‘El Correo’, la chica fue hallada en estado de ‘shock’ cuando el tren finalizó su trayecto y fue atendida en un primer momento por trabajadores de EuskoTren.
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka ya desveló ayer una investigación abierta por una presunta violación durante las fiestas de Bilbao y hoy ha aportado más información en ‘Radio Popular’. Erkoreka ha señalado que la joven no recordaba “nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada” y que se “despertó en un tren” fuera de la capital vizcaína “con malestar”.
En el hospital de Galdakao le realizaron un examen médico en el que se detectaron unas “condiciones que son compatibles con una posible agresión sexual”, en palabras del consejero. “Ahora hay que investigar más y montar a la investigación con más profundidad porque ella no puede dar testimonio porque no recuerda nada”, ha insistido.
La víctima habría subido al tren en la estación de San Nicolás, el en Casco Viejo de Bilbao, para regresar a su domicilio. Aún no se ha podido esclarecer si la agresión fue durante el viaje o no.
Ya está bien de criminalizar al borracho o borracha que va sola. Se te ha ido la olla?
Llegó a Durango sí, pero ¿era de Durango?,
Que más de dónde sea ?
No puede acaso una chica borracha ir sola por la calle?(yo lo he echo mil veces).
Que más da si venía borracha o no ?
Como hombre que soy me dan vergüenza este tipo de comentarios.
Con este tipo de comentarios parece que queremos criminalizar a la pobre chica en vez del agresor.
Solas y borrachas o borrachos no puede traer buenas consecuencias.
Y con gente como tu por la calle, seguro.
Joé Arantza, no se que hacen las autoridades intentando solucionar el tema teniendote a ti. Dejen paso a Arantza, azote de los delicuentes.
No entiendo el titular ni la noticia. Air no ayudamos nada. La mujer se baja en Durango y viene de fiestas de Bilbo. La agresión no puede haber sido en el tren ya que tiene cámaras. Que busque los vídeos, que seguro que los hay, a ver si pillan al cabr… que lo ha hecho.
Puede ser que el titular no sea correcto pero la noticia se entiende perfectamente. No hace falta más que leer el último párrafo de tu comentario.
No le busques tres patas al gato.
No le busco tres patas a nada, de hecho el titular se ha cambiado y ahora dice lo que es. El tema es lo suficientemente serio como para cuidar lo que se dice y quitarle hierro a estos errores es quitarselo a la propia agresión. Y comentarios matxirulos como el de Iker demuestran que falta todavía mucho trabajo serio si queremos cambiar algo.