La Ertzaintza ha lanzado un mensaje a través de sus Redes Sociales en el que recomienda no subir a Urkiola “debido a que la acumulación de vehículos y los estacionamientos indebidos están afectando a la circulación”.
Muchas personas se han acercado hoy hasta diferentes puertos de montaña a disfrutar de la nieve a pesar de la petición expresa del Gobierno Vasco de evitar las salidas al monte este fin de semana. La razón es que la bajada brusca de las temperaturas va a generar peligrosas placas de hielo.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, tras la “notable” subida de temperaturas registrada el jueves, se ha producido con posterioridad un descenso acusado que ha congelado la capa superficial de nieve.
El termómetro continuará bajando a lo largo del fin de semana, por lo que la capa tenderá a helarse aún más.
⛔️ #Urkiola-ra ez igotzea gomendatzen dugu, ibilgailuen pilaketak eta bidegabeko aparkalekuek zirkulazioari eragiten diotelako.
⛔ Recomendamos no subir a #Urkiola debido a que la acumulación de vehículos y los estacionamientos indebidos están afectando a la circulación. pic.twitter.com/VnDyBxukPr
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) January 21, 2023
Tendrían que instalar un control de acceso al puerto en Mañaria y quien quiera ir a disfrutar de la nieve que use el Arababus tanto para ir como para volver. Es vergonzoso.