La gran final nacional ‘Vive tu sueño’ ha reunido el fin de semana a más de 4.000 bailarines de todo el Estado. Por cuarto año consecutivo, la competición se ha disputado en Ávila. La Escuela de Danza L’Atelier de Durango ha vuelto a brillar al sumar doce oros, tres platas, tres bronces y una beca de formación en contemporáneo para los grupos Boom Shock y Solo Boom.
Son unos resultados “inmejorables” destacan desde el centro, que está a punto de terminar “una temporada de campeonatos extraordinaria”. Las profesoras y coreógrafas responsables del éxito son Oiane Azconizaga, en danza clásica, y Leire Cotoré, en contemporánea.
“Súper orgullosas del trabajo de nuestro equipo, unos bailarines con tantísimo talento, pero sobre todo del esfuerzo, trabajo constante y la confianza un año más de las familias en nosotras. Seguiremos trabajando para mantener la danza en el sitio que se merece y dar un futuro a nuestros bailarines”, explican Azconizaga y Cotoré.
Las medallas de oro han correspondido a: Babystars infantil, PetitStarlights Junior, Starlights Youth, Kaiet Amezua (solo en la categoría junior), MiniStars (el dúo infantil formado por Mara y Maialen), June-Aitor (dúo junior), Xian Fernández (solo en Youth), Markel Sever (solo en absoluta), Minishock infantil, Boomlight Junior, Boom Shock (absoluta) y Kombo (Markel y Haizea en dúo absoluta).
Las de plata han sido para Intza Cano (solo infantil), Mara Urigüen (solo infantil) y Aitor Hernández (solo Youth), mientras que las medallas de bronce las consiguieron Solo Boom (absoluta), NewStars (junior) y Paula Alberdi (solo absoluta).