
El Ayuntamiento de Iurreta volverá a aprovechar el parón escolar de verano para realizar obras de mejora en la escuela de Maiztegi. Este año se trabajará en el aislamiento térmico y acústico, y en la habilitación de un pequeño frontón cubierto y una marquesina para guardar carros. El presupuesto total asciende a 65.000 euros.
Por un lado, se sustituirán las ventanas en la planta primera, fachada principal y laterales con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y bajar el gasto de la calefacción en el edificio. Para ello, se instalará una nueva carpintería metálica con doble acristalamiento, aislamiento térmico y acústico. El presupuesto de dicha actuación será de 35.000 euros.
También se ejecutarán mejoras en la zona cubierta con la sustitución de canalones y bajantes para evitar las filtraciones de agua. Se pintará todo el recinto cubierto a diferentes colores y se acondicionará un espacio para la creación de un pequeño frontón de aproximadamente 7 por 18 metros, para lo que se destinarán 20.000 euros.
Subvención del Gobierno vasco
Además, se construirá una marquesina para la guarda de carros infantiles, que consta de solera de hormigón y una cubrición de madera, y que costará 5.000 euros. El proyecto cuenta con una ayuda de 21.000 euros del Gobierno vasco y se prevé que las obras se lleven a cabo entre la segunda quincena de este mes y agosto, para que esté todo preparado para el comienzo de curso.
“Seguimos apostando por una escuela pública de calidad en Iurreta, para lo que es indispensable que las instalaciones tengan las condiciones necesarias y sobre todo que se adecuen a las necesidades del centro. Por este motivo, de acuerdo con la dirección, vimos la necesidad de contar con mejoras como el repintado, un frontón o una marquesina para guardar los carros”, ha explicado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.