La feria de artesanía Euskal Denda ha celebrado hoy un emotivo acto de inauguración de su vigésimo octava edición, en el que se ha rendido homenaje a Bernat Vidal, que deja el cargo de presidente de la asociación Arbaso tras 29 años. Considerado como el “alma” del evento, el protagonista de la jornada ha recibido una makila de honor de manos de su hijo Eñaut, junto a palabras de agradecimiento de sus colaboradores en estas casi tres décadas.
Para Vidal todas estas muestras de afecto han constituido “uno de los momentos más bonitos de todos estos años”. Una época que se inició con ilusión, que pasó “por aguas revueltas” y que afronta un futuro “que espero que sea tan radiante como el día que estamos teniendo hoy”.
En cuanto a la presencia de puestos, la plaza del mercado de Durango acogerá a 53 profesionales del sector hasta el 8 de diciembre. Durangaldea estará representada por Restaurarte, Veletta y Eneko Bitxiak, de Durango; Gorakat, de Elorrio; Nudamé, de Berriz; Amalur, de Abadiño; y Jantzie, de Amorebieta-Etxano.
La oferta incluye productos textiles, vidrio, madera, joyería, cosmética, cerámica, encuadernación, bisutería o juguetes. La gastronomía también estará presente con queso Idiazabal, yogur, repostería, miel o garrapiñadas. El horario de apertura es de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.