Por tercer año consecutivo, la Euskal Kopa femenina se disputará en Durango. Los equipos Kutxabank Araski, Lointek Gernika, IDK Euskotren y las francesas de Tarbes lucharán el jueves y el sábado por hacerse con el título en el polideportivo de Landako.
Las semifinales serán a puerta cerrada pero a la final –que será televisada en directo por ETB1– podrán acudir de forma gratuita 291 personas que tendrán que reservar previamente la entrada.
Las medidas de seguridad serán rigurosas. “Las localidades están distribuidas en parejas”, ha destacado Germán Monge, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto. “Lo hemos hecho así porque la normativa permite que puedan estar juntas personas que viven en la misma unidad convivencial”.
Cómo conseguir las entradas
Las entradas podrán reservarse en euskalkopa.entradas.plus desde el jueves, a las 22.00 horas, y las 15.00 horas del viernes. A partir de este momento se abrirá el plazo para reservas individuales si todavía hay disponibles.
Los tres equipos vascos participantes militan en la Liga Femenina Endesa, mientras que el Tarbes acude en calidad de invitado que participa por primera vez en ka Euskal Kopa. Desde la organización han explicado, además, que “este año no ha habido fase previa con equipos vascos de LF2 porque se han adelantado las fechas y algunos no han empezado a entrenar aún”.
La alcaldesa, Ima Garrastatxu, ha asegurado que es un “honor y un reto” que Durango sea la sede de la Euskal Kopa femenina, mientras que el presidente del Tabirako, Ina Mendibe, se ha alegrado de que el balón vuelva a botar en la cancha de Landako “seis meses después”.
Con el regreso vacacional de nuestroa líderes, vuelve su apretada agenda de presencia en los medios locales.
El Sr Ríos nos ha sorprendido con su nueva imagen cambiando sus ya legendarios pantalones piratas por unos de loneta si bien se mantiene la media caña todo ello sin dejar en un segundo plano el sobrio estilo de la edil.
Seguimos disfrutando de pachachos, ratas, suciedad, deterioro y rebrotes y cumulos de población propia y ajena.