
El Servicio de Ayuda Domiciliaria de Berriz contará con la ayuda de la farmacia de la localidad para mejorar el uso de la medicación de las personas atendidas. El personal municipal será asesorado en la administración, efectos secundarios y conservación de los productos suministrados a la veintena de personas que son asistidas en la actualidad.
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en el pleno del miércoles, un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia para facilitar este programa de mejora del uso de los medicamentos. “Es un servicio gratuito que se nos ha ofrecido y que servirá de ayuda a las personas cuidadoras”, explicó el alcalde de Berriz, Roland Isoird.
Con este acuerdo, el personal de la farmacia facilitará a pacientes y asistentes la identificación y conocimiento de pautas de administración de los medicamentos. También realizarán un seguimiento de que el tratamiento se cumple e identificarán posibles duplicidades o contraindicaciones entre los fármacos. Asimismo, asesorarán a las personas cuidadoras en la adquisición y conservación de los mismos.
Podrán beneficiarse de este programa las personas que residen en sus domicilios y son atendidas por el Servicio de Ayuda Domiciliaria. Por parte de la farmacia, al menos un miembro del personal deberá realizar un curso de formación teórico-práctico específico. De esta forma, “se mejorará la calidad de la asistencia y se facilitará la labor de la plantilla del servicio”, zanjó Isoird.