El colectivo Elorrixa Elorrioko Ekologi Taldea y Marisatsa han organizado para mañana la XIV edición de la Feria Ecológica del Duranguesado. Es la más antigua de Bizkaia y reunirá a un total de 24 puestos, cinco de los cuales son de la comarca.
Una gran variedad de productos alimentarios como hortalizas, huevos, frutos pequeños, pan, mermeladas, euskal pastela, txakoli, sidra, plantón ecológico, plantas medicinales, quesos de oveja y de vaca, pastas dulces, así como champús y jabones se expondrán en los 24 puestos que se instalarán en el frontón de la plaza, de 9:00 a 14:30 horas. La feria se enmarca dentro de los festejos que el Ayuntamiento de Elorrio lleva a cabo para celebrar la festividad de Balendin Berrio-Otxoa.
Además, cinco de los puestos que se expondrán el domino en Elorrio serán del Duranguesado y la mayoría de los restantes procederán de Bizkaia, habiendo también una pequeña representación tanto de Gipuzkoa como de Araba.
Tal y como explican los organizadores, los objetivos de la feria son por una parte potenciar el consumo de productos sanos y ecológicos respetuosos con el medio ambiente que sean en la medida de lo posible producidos en nuestra tierra y por otra parte, apoyar a los productores en su labor y compromiso por una soberanía alimentaria “que tanto echamos de menos en este mundo globalizado”.