
La Federación Vizcaína, con la colaboración del Tabirako y del Ayuntamiento de Durango, ha organizado para hoy, y por segundo año consecutivo, la Fiesta del Baloncesto en Landako Gunea. La organización calcula que alrededor de 2.000 personas tomarán parte en la jornada, que se desarrollará hasta las siete y media de la tarde y que contará con la presencia del que fuera jugador internacional de baloncesto Fernando Romay.
La jornada está dirigida a chavales de entre 8 y 16 años, aunque en algunos de los juegos los padres y madres también podrán tomar parte. Entre las actividades habrá Torneos de baloncesto 3×3, de 2 generaciones, y pruebas de tiro y habilidad.
El Torneo 2 generaciones es algo novedoso. El juego consiste en que niños y niñas participen junto con su ama o aita y compitan entre ellos y con otras parejas. Dicho concurso, en el que podrán participar escolares de entre 8 y 12 años, es eliminatorio y en su transcurso se llevarán a cabo semifinales y una final.
La fiesta comenzará a las diez de la mañana y finalizará hacia las siete y media. A la presentación de la Fiesta del Baloncesto acudió la alcaldesa, Aitziber Irigoras, quien se mostró agradecida de que se haya vuelto a elegir “Durango como sede” de esta actividad. Junto a ella también estuvieron el presidente de la Federación vizcaína de baloncesto, Germán Monge, y los representantes del Tabirako Hilario Pérez e Itxaso Gartzia.