
El Ayuntamiento de Durango ha iniciado las obras de rehabilitación de la fuente de Ezkurdi, de estilo neobarroco y construida en 1862. A partir de septiembre, el agua volverá a manar de esta infraestructura que dispondrá, además, de iluminación ornamental.
Según han explicado responsables municipales, está fuente “sirvió históricamente al municipio de Durango de agua potable” hasta que, hace unos años y dentro de su política de eficacia medioambiental, interrumpió el suministro para evitar un consumo excesivo.
La restauración, presupuestada en 25.482 euros, se acometerá en dos fases. En la primera se acondicionará en la fuente un sistema de recirculación del agua que evite el despilfarro y un reloj temporizador para su encendido y apagado automático. También se dotará a la infraestructura de alumbrado ornamental.
En una segunda fase, que se llevará a cabo en agosto y septiembre, el Ayuntamiento reparará los elementos arquitectónicos de la fuente que se encuentran deteriorados.
Las queremos todas con agua, limpieza y respeto por parte de la gente y fuertes sanciones a los desconsiderados y gamberros.
las siguientes: Kurutziaga y Pinondo.
Para cuando la de curutza