
El alto nivel gastronómico que ofrece Durangaldea ha vuelto a ser apreciado tras acumular 9 galardones otorgados por la conocida Guía Repsol. A los clásicos Eneko Atxa y Bittor Arginzoniz, se suma un segundo ‘sol’ para el zornotzarra Julen Baz y la entrada en la lista del restaurante Erro, de Atxondo.
La gala celebrada ayer en Alicante tuvo a Atxa como uno de sus principales protagonistas, al retener sus 4 soles, tres por el restaurante Azurmendi y otro por el Eneko, ambos en Larrabetxu. El internacionalmente conocido y reconocido asador Etxebarri de Arginzoniz también mantuvo sus tres galardones.
En la lista de establecimientos con dos soles continúa Boroa Jatetxea, a la que se suma el Garena de Baz, ubicado en Dima. Con esta distinción, el zornotzarra se posiciona como el cocinero más joven de Euskadi en ostentar dos soles Repsol y una estrella Michelin.
“Han sido tres duros años desde que abrimos, pero la verdad que logros de este tipo son los que nos dan fuerzas para seguir trabajando duro y hacer que nuestros clientes vivan una experiencia única”, explicó Baz al concluir la celebración.
El también zornotzarra Beñat Ormaetxea continúa con su sol en el Jauregibarria de Amorebieta-Etxano. Un galardón en el que se ha estrenado el madrileño Jorge Asenjo a cargo del Erro que ocupa el caserío Makatzeta de Atxondo.