Aldatsa Goitibera Taldea celebrará este domingo, por cuarto año consecutivo, una jornada de promoción de este deporte en Zaldibar. Desde las 16.00 horas, los niños y niñas interesados en disfrutar de la velocidad podrán descender la cuesta de las Tres Cruces con 15 vehículos disponibles.
La ‘Goitibera Txikia’ está dirigida sobre todo al público infantil y juvenil, pero los adultos también tendrán un rato para bajar en la goitibera. “A menudo, los padres son los más motivados”, señalan desde Aldatsa.
Este año, además, se dispondrá de más goitiberas que nunca, con 15 modelos sputnik “que se asemejan a los de rodaje antiguos, conocidos como ‘4 palos’, pero estos tienen ruedas de patines, de uretano”, detallan. Habrá de diferentes dimensiones, unas medianas y otras grandes.
Casco y manga larga
El descenso no representa ningún peligro con un circuito muy divertido, de unos 100 metros. Los participantes deberán superar varios obstáculos y curvas para llegar a meta. De todas formas, se recomienda asistir con un casco de bicicleta, junto a camiseta y pantalón largo, para evitar rasguños.
Esta actividad ha contado con la colaboración del gaztetxe y el Ayuntamiento zaldibartarras.