La organización de la IV ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ ha confirmado que ya hay más de 1.500 inscritos en la prueba cicloturista, que se celebrará el 2 de junio. Con salida en el pabellón multiusos de Durango a las ocho de la mañana, la meta estará en el Santuario de Urkiola tras recorrer 180 kilómetros y ocho puertos.
La carrera homenajeará este año a los exciclistas profesionales David López e Igor Antón, el último en ganar en Urkiola en 2009. Ambos han acudido esta mañana a la presentación de la ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ junto a Iban Mayo, Rubén Gorospe, Marino Lejarreta, el responsable de la Sociedad Ciclista Duranguesa Josu Atxotegi y Jose Bonilla, de la organización.
La participación ha crecido de forma notable desde que la carrera, en su primera edición, reuniera a 400 participantes. Quien quiera tomar parte aún puede apuntarse en su web hasta el 26 de mayo.
“Una prueba de superación personal”
Hasta el momento se han inscrito un total de 1.540 cicloturistas, entre los que 60 son chicas. El 65% de los ciclistas se ha decantado por la Gran Fondo y el 35% por la Media, con un trazado de 122 kilómetros. Más de la mitad son de fuera de Euskadi con representación de 34 provincias y países como Andorra, Canadá, Francia, Alemania o Italia.
“Es una prueba de superación personal. Un desafío para los amantes del esfuerzo y el disfrute deportivo con ocho puertos de diferente naturaleza como Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola”, han apuntado desde la organzación.