El Ayuntamiento de Atxondo ha otorgado al colegio público de la localidad la licencia para que pueda habilitar su propia cocina. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene previsto ejecutar las obras de este nuevo espacio en verano para que pueda estar en funcionamiento a partir del próximo curso escolar.
Responsables municipales han anunciado además que el proyecto de rehabilitación y reforma del viejo edificio de las escuelas para acoger la haurreskola y la ludoteca también comenzarán en verano. “Cada vez estamos más cerca de que las escuelas de nuestro pueblo puedan disponer de estos nuevos espacio”, ha destacado el alcalde.
Xabier Azkarate ha añadido que son actuaciones que, junto a otras que ya han realizado como la cubrición de la zona de juegos, consolidarán el apoyo del Ayuntamiento a Atxondoko Herri Eskola.
Entorno “amable y accesible”
Con el objetivo de mejorar la movilidad y transformar todo el entorno escolar en una zona “segura, accesible y amable”, desde hace unas semanas se están ejecutando las obras del ascensor de la calle Euskalerria.
“Con este proyecto culminaremos la peatonalización” y se eliminarán las barreras arquitectónicas del entorno de la escuela y la iglesia, remarca el primer edil.
Y la cocina para el colegio de Zabalarra (Durango), promovida y potenciada por el actual equipo de gobierno (PODEMOS y BILDU), para cuando? Las promesas, son algo serio, y no vale en campaña decir lo que el pueblo quiere oír para luego hacer lo que a otros tanto se les ha criticado. He confiado en vosotros, espero no tener que arrepentirme.