
Las aportaciones vecinales, en clave de crítica constructiva, suelen ser tenidas en cuenta más de lo que la gente se cree. Un ejemplo de esta interacción entre las administraciones y la audiencia de durangon es esta fotografía que nos acaba de llegar sobre un paso de peatones de la calle Tronperri de Durango en el que había elementos que obstaculizaban el tránsito. Operarios de la brigada de obras han desplazado ya varios metros la farola atendiendo a la sugerencia de un lector.
En el montaje fotográfico que hemos realizado se puede ver la situación del paso de cebra, en verano, y la actual.
En el texto de Alberto que acompaña a las imágenes se puede leer: “Animo a todos a cooperar enviando ‘fotos denuncia’, puesto que a veces tienen su efecto. Hace unos meses envié una fotografía de un paso de cebra en la calle Tromperri, hoy mando otra del mismo lugar que, no es photoshop, es auténtica. La farola la han desplazado a la izquierda del paso de cebra, donde no molesta. Alguien desde “arriba” nos lee, y toma medidas”.
Estoy de acuerdo en que de vez en cuando nos sorprenden, haciendo reformas o ideas que hemos dado en esta pagina, o directamente en la web del ayuntamiento.Yo tambien animo a la gente a hablar menos y a hacer mas, como por ejemplo mandando fotos a esta pagina o a cualquier otra donde los mandatarios del ayuntamiento puedan consultar.Muchas veces no lo hacen porque no son conscientes de las necesidades de los ciudadanos.Enviar fotos, es facil, hoy en dia casi todos tenemos movil con camara de fotos.La calidad de la foto no importa, a no ser que no se vea nada.
Alberto: enhorabuena. Has hecho un trabajo muy interesante. A ver si el resto nos animamos también.