El stand de la JAED atrae muchas miradas cómplices durante la Navidad. Quien más quien menos ha soñado con comprar esa papeleta que te puede poner al volante del ‘Renault Clío’ que, un año más, volverá a liderar el ranking de premios del sorteo.
Pero para poder vender los 60.000 boletos que la JAED ha sacado a la venta hay que pasar muchas horas en la caseta del pórtico. Y a instancias de la propia junta, voluntarios y voluntarias de Bizidun se han animado a echarles una mano en esa labor por primera vez.
“Nos gusta ser activos y colaborar. Además, disponemos de tiempo y ganas de ayudar”, destacaron desde el colectivo de personas mayores. Es por ello que, desde mediados de noviembre, una treintena de integrantes de Bizidun se turna los fines de semana para atender todos los horarios del stand, que permanece abierto al público a diario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Agotar las papeletas
A un precio de 1.50 euros el boleto, la JAED confía en agotar las papeletas por tercer año consecutivo. “Si vendemos todos los boletos, nos hemos guardado la opción de poder imprimir otros 5.000. ¡Ojalá fuera así!”, destacan Covadonga Noval y Susana Lorenzo, conscientes de que el sorteo representa un porcentaje importante de los ingresos anuales de la organización.
El coche no es el único premio que llama la atención. La clientela más joven tiende a inclinarse por los dispositivos de Apple, las videoconsolas y la guitarra eléctrica, mientras que entre las personas adultas gusta especialmente el crucero para dos personas por el Mediterráneo.