El Concurso de Escaparates de Durango ya tiene ganadores y ganadoras. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la joyería y relojería Mancisidor, mientras el segundo ha sido para Mi Casa (1.000€) y el tercero para Bekoa Lorategia (500€). La mención especial de 300 euros para el comercio que visibilice mejor la historia y los símbolos de la villa ha sido para la carnicería Astigarraga.
El jurado ha querido poner en valor la calidad de las 20 propuestas que se han presentado a esta primera edición del concurso, que se realizó de cara a la campaña de Navidades con el objetivo de fomentar el consumo en los negocios locales. El certamen se organizó a instancias del PNV, dentro del pacto que alcanzó con EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos para los presupuestos de 2021.
Los criterios de valoración que han regido la selección de los establecimientos ganadores del concurso han sido los siguientes:
- Calidad estética del escaparate. Hasta 50 puntos.
- Originalidad, ingenio y creatividad en la exposición del producto. Hasta 25 puntos.
- Conexión con la historia y símbolos del municipio de Durango. Hasta 25 puntos.
El jurado, compuesto por personal municipal, ha efectuado las visitas correspondientes a los escaparates que han participado en la primera edición de este concurso durante los primeros días del año.
“Este concurso trata de poner en valor a los negocios locales, tal y como hacemos con otras pequeñas y grandes iniciativas”, han comentado los concejales Iker Urkiza y Neskutz Rodriguez.
Me alegro mucho. Mi hijo de un añito estaba encantado con el tren! ZORIONAK
Qué bonitos! Zorionak!