
La judoca durangarra Deniba Konaré sigue trabajando en su camino hacia la categoría senior a nivel internacional. El pasado domingo logró una medalla de bronce con el equipo Elite Judo Occitanie y en las próximas semanas competirá en Riga (Letonia) y París en busca de buenos resultados en este año de transición.
Konaré participó en el Campeonato de Occitania por equipos y su tercer puesto le proporcionó el pase a la final del campeonato de Francia de 2ª División que se celebrara el próximo 6 de abril en el Instituto del Judo de Paris. La integrante del Durango Judo volverá a aportar su granito de arena para que el equipo consiga el mejor puesto posible.
La judoca también competirá este próximo fin de semana en la capital de Letonia, dentro de la European Cup, ya de forma individual. “Vamos poco a poco, ya que es un año difícil en cuánto a conseguir resultados. Por eso nos centraremos en ver qué cambios incorporamos a nuestro esquema técnico-táctico para competir con las máximas garantías posibles”, comenta su entrenador, Iñaki Salas.