Hernani acogió ayer el Campeonato de Euskadi cadete de Judo, clasificatorio para el estatal, que se celebrará en mayo en Talavera de la Reina (Toledo). Debina Konare logró alzarse con el oro con comodidad, por lo que representará a Euskadi en esa competición, mientras que Seyba Konare, Aimar Aiartzaguena y Leire Bazán se colgaron la medalla de bronce.
“Debina es una chica que trabaja muy duro, pese a los estudios, las salidas Federativas, el circuito de copas y la exigencia en el club. Se lo merece, lo ha luchado desde el minuto cero”, comentó su entrenador, Iñaki Salas.
Los otros tres deportistas del Durango Judo que tomaron parte en el Campeonato tuvieron una actuación notable y pasaron sus ligas previas sin dificultad, aunque ninguno de ellos pudo acceder a la final.
“Sabíamos que era complicado para el primer año de cadete mantener la frialdad en ese momento. Saben que se la juegan a una sola oportunidad”, explicó Salas.
Tres bronces
Aun así, Seyba y Aimar lograron la medalla de bronce tras perder su pase a la final. En el caso de Leire hubo que esperar el bloque de repescas, pero acabó sumando un nuevo bronce para el Durango Judo.
“Se notaba la tensión y las ganas de darlo todo. Leire es una chica muy competitiva a la vez que disciplinada y eso es un extra en la competición, de ahí que dominara el combate desde el primer momento. Se veía ganadora”.