La judoka Deniba Konare ha obtenido un nuevo triunfo tras subirse a lo más alto del podio en la última prueba puntuable del ranking de copas este pasado fin de semana en Huesca. A menos de dos meses para finalizar la temporada cadete, la deportista durangarra fue convocada por la Federación Vasca para representar a Euskadi en la copa de Huesca, puntuable en el ranking estatal.
Deniba Konare acudió a la prueba sin la presión por el resultado, ya que está clasificada directa para el Campeonato de España tras cerrar la temporada en segundo puesto del ranking estatal.
En esta competición ha podido demostrar lo versátil que es técnicamente, “ha aprovechado los diferentes combates para probar cosas nuevas, buscando encajar distintas estrategias de cara al Campeonato de España”, aclara su entrenador Iñaki Salas.
Un podio más
Con mucha solvencia logró el pase a las semifinales y en la final tampoco tuvo dificultad para colgarse la medalla de oro. Konare ha subido al podio en cuatro ocasiones de las cinco copas en las que ha participado con dos oros, una plata y un bronce, además del quinto puesto que logró en Hondarribia. “Está claro que es una chica que va por el buen camino para lograr aquellas metas y retos que a nivel deportivo se vaya proponiendo”, comenta Salas.
Durante estos próximos días del puente de San Jose, la joven judoka acudirá al C.A.R. de Madrid para continuar con los entrenamientos de la Selección Española cadete.
Felicidades a la judoka, pero quien redacta podría comentar cuantos ippon ha habido, si se ha hecho algún Shido se ha convertido en Hansoku. No sé, algo más que la versatilidad y solided de la chavala, que si está ahí será por algo como eso o más.
Felicitar a la Campeóna por su gran Resultado, viene mejorando día a día.
Que la alegría se transforme en ayudas, para que pueda seguir en lo mas alto.
Lo mismo para su entrenador Iñaki Salas Calvo, por toda su dedicación y sacrificio por el desarrollo del Judo de Durango.
En lo personal felicito a toda la Gran Familia del Judo Durango