La Klasika Primavera cerrará el domingo la gran semana del ciclismo profesional en Euskadi. La carrera recupera Autzagane después de las obras que se han estado llevando a cabo en este punto en los últimos cinco años, por lo que el pelotón tendrán que volver a subir tres veces este puerto y también el de Montecalvo.
Otro aliciente en la clásica, que organiza la Sociedad Ciclista Amorebieta desde hace 64 años, será la presencia de Alejandro Valverde, claro favorito tras el excelente rendimiento que está ofreciendo en este inicio de temporada. Tanto él, número 1 en el ranking de la UCI, como su equipo, el Movistar, que se ha impuesto en las tres últimas ediciones, aspiran a hacerse con la victoria.
Junto al Movistar Team, los equipos que estarán en la línea de salida serán Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi-Murias, Rally Cycling, Manzana Postobón,Polartec-Kometa, Fundación Euskadi, W52-FC Porto, VIB Sports, Massi-Kuwait Team, Lokosphinx, Java-Partizan Cycling Team y Dare Gaviota.
La carrera arrancará a las 9.15 horas de la calle Navarra de Amorebieta para completar un recorrido de 171,6 kilómetros. La llegada está prevista hacia las 13.30 horas.