

Amorebieta-Etxano volverá a convertirse en punto de encuentro para el ciclismo de base este fin de semana con la celebración de la Klasika Primavera 2025. Organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta con el apoyo del Ayuntamiento, la prueba reunirá a jóvenes promesas de este deporte en tres modalidades: cadete, junior y sub-23.
Mañana, sábado, se disputarán las carreras cadete (10.00 horas) y junior (15.30 horas), mientras que el domingo 6, a las 10.00 horas, será el turno de la categoría sub-23. Las diferentes pruebas se desarrollarán por el núcleo urbano del municipio, donde se esperan afecciones al tráfico y limitaciones de estacionamiento.
Con motivo del evento, se ha activado un plan especial de tráfico. Desde las 20.00 horas de hoy, viernes, hasta las 15.00 horas del domingo, estará prohibido aparcar en la calle Nafarroa, desde la rotonda de San Juan hasta el aparcamiento Nafarroa, incluido este último.
Además, se prevén cortes de tráfico puntuales en las calles Nafarroa, Bizkargi, Belatxikieta, Jauregibarria y Azoka durante los siguientes tramos horarios: el sábado, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas; y el domingo, de 9.00 a 14.00 horas.
70 años de apoyo al ciclismo
La alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, ha destacado que la Klasika Primavera “es mucho más que una competición deportiva: es una celebración de la tradición ciclista de Amorebieta-Etxano, que lleva más de siete décadas fomentando el ciclismo y apoyando a los jóvenes ciclistas”.
Desde el Consistorio se ha pedido “comprensión ante las posibles molestias” que puedan derivarse de estas medidas, y recomienda planificar los desplazamientos con antelación y seguir las indicaciones del personal de tráfico.