
La carrera para la igualdad de Durango o Lilakrosa se ha celebrado esta mañana con el buen ambiente y participación acostumbrado de esta cita dominical, que abre a todas las edades la conmemoración del 8 de Marzo.
La marcha había alargado este año su itinerario por petición de distintas asociaciones colaboradoras, pero no ha podido completar todo su recorrido por un problema técnico con la furgoneta que abría paso. Ello no ha impedido, sin embargo, que las personas participantes disfrutasen de la fiesta y, en especial, de su cierre.
La concejala Goiztidi Díaz ha cortado la cinta inaugural y ha dado la salida con un elegante ‘irrintzi’. El testigo ha sido portado en primer lugar por las representantes del Consejo de Igualdad y luego ha pasado a manos de representantes de las asociaciones participantes. En el acto final, una representante de la asociación de mujeres saharauis y Arrate Bañeres han leído los manifiestos finales. Después, todas las personas congregadas en Santa Ana han podido degustar el tradicional lunch.
Las camisetas se han canjeado este año por donativos, cuyo importe ha sido donado a la asociación de mujeres saharauis para ayudarles a sufragar el congreso que celebrarán próximamente.