El Ayuntamiento de Abadiño ha acordado un refuerzo del servicio con la empresa encargada de la limpieza viaria en Traña-Matiena y Astola, para revertir el retraso acumulado en el desbroce de hierbas y mantenimiento de los sumideros de las redes de pluviales. De esta forma, se incorporarán dos personas entre el 17 de julio y el 18 de agosto, con posibilidad de ampliarlo si fuera necesario, sin coste para las arcas municipales.
“Hemos constatado que algunos trabajos no se habían hecho o no se habían realizado correctamente, por lo que se solicitaron a la empresa soluciones para revertir la situación. Van a incorporar este refuerzo en su personal sin que nos cueste más dinero y estaremos vigilantes para que se cumpla el contrato vigente”, ha explicado el alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia.
De forma paralela, se ha acordado incorporar durante tres meses a otra persona con funciones similares, pero en este caso, en el servicio municipal de limpieza viaria encargado de la zona de Zelaieta-Muntsaratz.
Además, con el objetivo de subsanar las deficiencias detectadas en la red municipal de pluviales de Traña-Matiena, con varios puntos que se inundan cuando se producen fuertes lluvias, el Ayuntamiento ha contratado una limpieza específica de estas canalizaciones que se llevará a cabo inicialmente, en los próximos días, en Plaza del Pino, Trañabarren, Txiñurrisolo y Erezena.