
El Zornotza Saskibaloi Taldea comienza hoy su pretemporada con el claro objetivo de recuperar en la cancha lo que se le ha arrebatado en los juzgados. Con solo tres semanas para preparar su próxima andadura en liga EBA, el club contará con la ventaja de mantener a todo su equipo técnico, con Mikel Garitaonandia a la cabeza.
Tras un verano muy complicado, el Zornotza debe replantearse este nuevo curso en tiempo récord. “Hemos estado varios meses esperando una decisión que se ha resuelto de la peor forma posible, tanto por la negativa de inscribirnos en LEB Plata, como por la tardanza en ratificarlo”, ha manifestado ‘Garita’.
A causa de esta demora, los de verde tendrán solo tres semanas de pretemporada “cuando lo ideal sería el doble”, en la que tendrán que formar física y tácticamente a una plantilla “totalmente nueva”. Estalayo, que acaba de renovar con el equipo para cumplir su cuarta temporada con el Zornotza, será una de las pocas caras conocidas.
Vukovic, primer fichaje
Garitaonandia contará con la ayuda del equipo técnico de la pasada temporada. Fernando Hernández y el preparador físico Martín Ibarra también continuarán en la dirección del primer equipo, a la que se sumará Julen Berrocal, procedente del Tabirako. “Ahora tenemos que cambiar el chip y centrarnos en el poco tiempo que tenemos antes de empezar la liga para llegar con una plantilla competitiva”, ha añadido.
En este sentido, el Zornotza no ha perdido el tiempo y ya ha anunciado su primer fichaje de la temporada, el base bosnio de 23 años Marko Vukovic. Procedente del KB Kosice de la liga eslovaca, adquirió el compromiso de jugar en Amorebieta en LEB Plata. A pesar del aciago final del recurso presentado por el club para mantenerse en esa categoría, el jugador ha querido mantener su promesa y competirá con los verdes en EBA.
A la que le sobrará apetito competitivo será, sin duda, a una afición que ha apoyado al equipo en las buenas y en las malas. “Para ellos también han sido unos meses muy duros. La temporada pasada disfrutaron muchísimo y ésta ha comenzado de la peor manera posible. Pero siempre han estado ahí, arropándonos, y estamos seguros de que este año seguirán a nuestro lado”.