La ludoteca de Amorebieta-Etxano prosigue con la organización de diferentes actividades dirigidas a menores de entre tres y diez años con la finalidad de hacer más llevadero el confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19. Además de sesiones de cuentacuentos y actividades lúdicas también habrá posibilidad de participar en un nuevo concurso de manualidades.
Una de las propuestas más sugerentes para los próximos días será el concurso para realizar reproducciones de la fuente Urgozo que arrancará el 30 de abril. Tras haber organizado el certamen ‘Gure Patata’ de manualidades para elaborar con los materiales que cada uno tenga en su casa una representación de la escultura de Andrés Nagel, ahora la convocatoria se centra en la célebre fuente zornotzarra.
Las niñas y los niños participantes en la iniciativa deberán realizar una réplica de la fuente y tras sacar una foto de su trabajo deberán enviar la instantánea a gazteinfo@amorebieta.eus. Los participantes serán incluidos en un sorteo de entradas para disfrutar de espectáculos infantiles en el Zornotza Aretoa, una vez que ese espacio recupere su programación habitual.
Tras haber ofrecidos en semanas anteriores diversas fichas con juegos y pasatiempos, los responsables de ese espacio lúdico ofrecen nuevas iniciativas que pueden ser seguidas on-line a través de la página web www.ametxgazteria.net/zerbitzuak/ludoteka.
Entre las actividades propuestas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento para disfrutar desde el propio domicilio, se incluyen las historias que narran cuentacuentos como Aitor Ormaetxea y que pueden ser seguidas a través de la misma web de Ametx.
Además, disponen de otros recursos que les permiten descubrir a través del juego cómo se crea el arco iris, atravesar un circuito de rayos láser en el pasillo de casa o aprender a atarse los zapatos, entre otras actividades.
La Ludoteca cuenta también con propuestas que ejercitan la mente infantil, con pasatiempos sobre Amorebieta-Etxano que recorren distintos puntos del municipio y viajan a sus localidades limítrofes. Las y los más pequeños, disponen de versiones adecuadas para su edad, que fomentan el aprendizaje de las vocales y los números.