El Ayuntamiento de Atxondo ha dado a conocer que la ludoteca de Apatamonasterio vuelve a abrir sus puertas desde hoy en su horario habitual. Así, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y siguiendo un protocolo de seguridad, el servicio municipal se ofrecerá hasta el 15 de junio.
El Consistorio también tiene intención de realizar un estudio que le permita conocer las necesidades de los vecinos y las vecinas. “Esto era algo que ya teníamos previsto hacer el año pasado. La crisis sanitaria lo ha ido retrasando, pero seguimos manteniendo nuestro compromiso de iniciar este proceso participativo para saber qué es lo que quiere la ciudadanía. Si demandan más talleres, más actividades, actos culturales, teatros, excursiones… y a partir de ahí evaluar y valorar las diferentes opciones para poder seguir avanzando”, han explicado responsables municipales.
Bajo la premisa de poder crear un modelo lúdico de ocio y tiempo libre propio y dirigido a la población infantil y juvenil del municipio, la administración local ha recordado que a partir del 15 de junio está previsto el inicio de las obras para poder trasladar el servicio de ludoteca al edificio viejo de las escuelas. De esa forma se acondicionará este espacio realizando algunas mejoras en cuanto al mobiliario y material didáctico.
“Sabemos que es un espacio y servicio muy importante para que los y las niñas puedan seguir realizando diferentes actividades educativas”