La Mancomunidad de Durangaldea ha reforzado el área de Servicios Sociales con la incorporación a su plantilla de una coordinadora. Al mismo tiempo, ha contratado a una consultora especializada para que lleve a cabo un diagnóstico con propuestas concretas para el desarrollo de la cartera de Servicios Sociales.
Las obras que se han realizado este verano en la Casa Galtzareta de Durango, sede de ese área, han permitido además mejorar la accesibilidad, reordenar el espacio y habilitar un despacho para la
coordinadora.
Según explican desde el organismo comarcal, estas actuaciones tienen que ver con el compromiso adquirido por la Mancomunidad en su Plan Estratégico (2021-2024) de dar “peso y relevancia” a los Servicios Sociales. En este contexto, la coordinadora que ha sido contratada estará al frente del equipo de trabajadoras sociales, así como del personal técnico de otras áreas relacionadas.
El objetivo principal es “reforzar y mejorar los servicios existentes”, así como desarrollar los que aún están pendientes en la cartera de Servicios Sociales. Entre otros, el de atención diurna para personas mayores y el de alojamiento para colectivos vulnerables.
Con este propósito, la Mancomunidad de Durangaldea ha contratado a una empresa especializada. Los trabajos han comenzado ya con la creación de un grupo motor y seguirán con un análisis municipal, social y técnico que concluirá en enero con propuesta específica de desarrollo.
1.157 expedientes
Los Servicios Sociales tramitaron 1.157 expedientes a lo largo de 2020. Más de la mitad estaban relacionados con valoraciones de dependencia, discapacidad, exclusión o atención temprana, así como con temas relacionados con la teleasistencia.
Además, se llevaron a cabo una media mensual de 131 servicios de ayuda a domicilio y se gestionaron 827.547 euros en Ayudas de Emergencia Social (AES). También se desarrollaron acciones vinculadas a programas de sensibilización con alumnado y familias, acogida nocturna, atención psicológica de intervención familiar, servicios vinculados a personas mayores y el programa Zaindu de apoyo a personas cuidadoras, entre otras.
ELa estaba en contra de estas contrataciones externas. Pero claro, eso era cuando la mancomunidad la gobernaba Bildu
Externa? Y no hay funcionarios para realizar lo mismo? Ah, vale! Que hay que mantener al hermano o íntimo amigo de alguien, no me acordé.
El chiringuito, el chiringuito
El chiringuito, el chiringuito
Pues a ver si sirve para mejorar el servicio, que ahora estan dando citas a mas de un mes vista.