El área de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad de la Merindad de Durango impartirá dos nuevos cursos dirigidos a estudiantes. En uno de ellos se trabajarán las emociones y el otro el alcohol. Por otra parte, el área volverá a organizar un curso para dejar de fumar que comenzará a finales de este mes.
“Trabajando las emociones” es el primero de los dos nuevos cursos que está dirigido a escolares de quinto de Primaria y de segundo de Secundaria. El objetivo del taller será “que los estudiantes pongan un nombre a sus emociones y que las entiendan para que puedan gestionar el día a día de su vida de una forma más adecuada”, explican desde la Mancomunidad. El segundo nuevo curso abordará el tema del alcohol y está dirigido a alumnos y alumnas de segundo de Secundaria.
Además de estas dos nuevas disciplinas, el área de Prevención de Drogodependencias continuará con los cursos que ha impartido años anteriores, como talleres para trabajar los valores, sobre sexualidad y tabaco dirigidos a estudiantes de Primaria. Para los de Secundaria seguirá ofertando cursos sobre sexualidad y drogas. Desde el área recuerdan que ofertan los mismos talleres para los padres y madres.
Por otra parte, continuarán un año más organizando un taller para dejar de fumar que comenzará a finales de este mes. El curso se alargará durante tres meses y se impartirá en nueves sesiones de una hora cada una. Al de tres meses se celebrará una nueva sesión para realizar un seguimiento del curso.
Más información: Askatasun Etorbidea, 11. Teléfono: 94 620 05 20.