
El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durango ha puesto en marcha una nueva oferta de cursos dentro de la Escuela de Madres y Padres. La iniciativa abordará “de una forma dinámica, participativa y práctica” temas sobre adicciones, salud, comunicación en la familia y resolución de conflictos, entre otros.
Los cinco cursos comenzarán la primera semana de marzo en centros escolares y locales municipales de Durangaldea. Cada uno de ellos se desarrollará en grupos reducidos y estarán dirigidos por profesionales especializados.
El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 29 de enero. Las personas interesadas en apuntarse podrán hacerlo a través del número de teléfono 94-620 05 20, de 9.30 a 13.30 horas, o a través de del email prevencion.mdurango@bizkaia.org.
Los cursos se impartirán de lunes a viernes en horario escolar de tarde o entre las 19.00 y las 20.30 horas. En todos los casos serán seis sesiones de 90 minutos cada una
La oferta de este año incluye estas temáticas.
Prevención en la infancia a través de la comunicación y la autoestima
Está orientado a padres y madres de alumnado de Educación Primaria. Se les ayudará a reconocer y expresar sentimientos, a aprender a decir que “no” y también se les explicará qué tipo de drogas hay y cuáles son sus efectos.
Adolescencia y drogas, ¿cómo prevenir?
Para padres y madres de alumnado de Educación Secundaria. Se hablará sobre tipos de drogas, indicios de consumo y pautas de actuación, autoestima y habilidades sociales, entre otras cuestiones
Educando la afectividad desde la infancia
Girará en torno a la construcción de los vínculos afectivo-sexuales.
Relajar tensiones, armonizar emociones, gestionar frustraciones
Un curso que abordará los trastornos de ansiedad y en el que las personas que acudan aprenderán a manejar las tensiones diarias.
Autoconocimiento, autoestima, confianza y seguridad
La influencia de los mensajes verbales y no verbales que nos han transmitido y transmitimos. La importancia de un adecuado autoconocimiento.