El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de la Merindad de Durango ha organizado un nuevo curso de deshabituación al tabaco que comenzará el 12 marzo. La formación es gratuita y se desarrollará en Durango.
El curso constará de un total de nueve sesiones de 60-90 minutos cada una, en horario de tarde, de 18.30 a 20.00 horas. Constarán de un grupo de 15 a 20 personas que se reunirán de forma semanal y serán conducidas por un especialista. Al término de las nueve jornadas, una vez transcurridos tres meses, se desarrollará una sesión de seguimiento.
Las personas interesadas en solicitar más información o en inscribirse pueden hacerlo en la oficina del Área de Prevención de Adicciones, ubicada en Askatasun Etorbidea 11 bajo (Durango), así como llamando al 94 620 05 20 o mandando un e-mail a prevencion.mdurango@bizkaia.org.
El curso es gratuito. La asistencia el primer día del curso es obligatoria, dándose de baja a las personas que, sin causa justificada, no acudan. El único requisito imprescindible para poder apuntarse es “tener realmente motivación para abandonar el tabaco”, apuntan desde el Servicio.