
La Mancomunidad de Durangaldea reemplazará 202 contenedores amarillos por un modelo más resistente que puede ser manipulado de forma más segura y silenciosa. La sustitución se realizará a partir de esta semana a cargo de Garbiker en Abadiño, Atxondo, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar.
Los nuevos contenedores son ignífugos, más resistentes y con mejor mantenimiento, además de tener mayor estabilidad frente a vientos fuertes. Por otro lado, el nuevo sistema automatizado conllevará mayor rapidez en las operaciones, más seguridad para el personal y menor ruido en la recogida.
Además, el resultado de la recogida de cada contenedor quedará registrado y se podrá disponer de la trazabilidad de la información generada, lo que permitirá disponer de los datos de cada punto.
Casi 500 toneladas
En 2019, Garbiker recogió en los municipios que gestiona la Mancomunidad de Durangaldea un total de 493.050 kg. de envases ligeros para su reciclaje —un 3,57% más que en 2018—. Los productos aceptados en esta fracción de residuo son: envases de plástico, envases de metal (latas de bebida y conservas), tetra bricks, bolsas de plástico, tapones y chapas de metal o de plástico, y aerosoles vacíos.
A mi me han parecido una maravilla los contenedores remolque, no se si seria factible hacer esto en toda la mancomunidad.
La cabeza tractora eléctrica que va dejando los contendedores por la tarde y se los lleva al día siguiente, me parece la mejor solución por mucho sobre todas las demás.
Evitas olores, ruidos de los camiones al recoger la basura y los vidrios, me parece todo muchísimo mas limpio, lo que no se es si es factible hacerlo en todas partes.
Como sean como los contenedores soterrados que puso la anterior corporación municipal que día si día tb estaban rotos ….. fallaban más que las escopetas de feria . Me gustaría saber quien fue él lumbreras que ejecutó esa instalación. Alguna empresa “afín” estará contenta del pelotazo que pegó.
Pero si en Durango se acaban de cambiar los de resto y papel. Hablar por no callar
Y en Durango seguimos con los contenedores viejos, sucios y rotos… Estupendo como se hacen las cosas en Durango City