Banner en desktop Banner en moviles
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai
Iurretako Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala

La Mancomunidad saca a concurso la redacción del proyecto para cubrir el velódromo de Berriz

La Mancomunidad de Durangaldea adjudicará en las próximas semanas el contrato para la redacción del proyecto que permitirá cubrir el velódromo Marino Lejarreta de Berriz, una actuación con una inversión estimada de 4,5 millones de euros. La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao visitó ayer la instalación acompañada por Mireia Elkoroiribe y Javi Crespo, responsables del organismo comarcal; el alcalde de Berriz, Orlan Isoird; Carlos Sergio, asesor foral de deportes, y representantes de las federaciones vizcaína y vasca de ciclismo.

Responsables de la Mancomunidad han destacado que el proyecto para cubrir el velódromo “es un paso fundamental” en el impulso a la bicicleta “ya que ayudará a convertir Durangaldea en su Km0” al aunar ciclismo en pista, carretera, BTT y ciclocross, y, al mismo tiempo, albergar un Centro de Alto Rendimiento.

Desde el organismo comarcal están tratando de alcanzar un acuerdo con Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco para poder iniciar las obras en 2024. Construido en 1980, el velódromo de Berriz es ya una infraestructura de referencia, aunque “la meteorología propia de Euskadi hace conveniente su cubrición para optimizar la instalación y favorecer nuevos usos de alto valor”.

El proyecto, que cuenta con el valor añadido de la ubicación estratégica de Berriz, cuenta con el apoyo de las federaciones vizcaína y vasca de ciclismo, así como la del Consejo Superior de Deportes, que comparten la necesidad de tener un velódromo cubierto de madera en la península que pueda albergar un Centro de Alto Rendimiento.

Motor de crecimiento

Es una propuesta “muy ambiciosa, que cuenta con el respaldo de las instituciones y que supone un revulsivo para impulsar la bicicleta y hacer del ciclismo un nuevo motor de crecimiento de Durangaldea y Euskadi”, ha explicado Mireia Elkoroiribe.

El anteproyecto prevé una nueva zona de pista de madera, una zona ‘pelouse’ (sin asientos de ningún tipo) con acceso directo de vehículos desde el exterior de la instalación, y un edificio de servicios con dependencias auxiliares para dar cabida también al futuro centro de BTT. Además, se remodelará el edificio con el graderío y las instalaciones necesarias para la iluminación, la climatización y el sonido para modernizarlas y que se ajusten a
criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

“Instalación singular”

“Es una infraestructura deportiva que cumple todos los requisitos de la convocatoria de subvenciones y que entendemos que va a ser una instalación singular que dotará al ciclismo de Bizkaia de mayores oportunidades para el desarrollo del talento deportivo del territorio”, subrayó Lorea Bilbao.

El alcalde de Berriz, por su parte, ha apuntado que “es un proyecto estratégico para Durangaldea, y cómo no, para Berriz, que permitirá al velódromo Marino Lejarreta convertirse en un referente para la práctica del ciclismo y de otras disciplinas deportivas. Su ubicación, en la zona deportiva y de ocio de Berrizburu es única”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados