La Mancomunidad de Durangaldea ha informado de que el albergue de refuerzo se ha cerrado “tras estabilizarse la demanda”, en respuesta a la denuncia publicada ayer por EH Bildu. Según el ente mancomunado, los recursos han vuelto a centralizarse en la instalación permanente, en la que solo hay ocupada una plaza de las 5 disponibles.
El servicio de acogida nocturna de refuerzo se puso en marcha en colaboración con la Cruz Roja “para dar respuesta a una situación excepcional, que se ha estabilizado en niveles anteriores a la declaración del Estado de Alarma”, añaden desde la Mancomunidad. A este respecto, comentan que los servicios sociales llevan semanas “haciendo un trabajo individualizado con cada persona para tratar de dar una solución a cada caso y evitar situaciones de desprotección, ya que los albergues ofrecen una acogida temporal”.
En este proceso, aseguran, se está actuando y siguiendo los criterios del resto de administraciones competentes en este ámbito.
Comisión informativa
Sobre la falta de información suministrada en relación al cierre del servicio de refuerzo, la Mancomunidad de Durangaldea aclara que se comunica de manera puntual de todas las gestiones que tienen que ver con los servicios que presta en las comisiones informativas, “en concreto, la comisión de Ciudadanía en la que se abordan estos temas se celebró el 10 de junio, donde se informó al respecto”.
ANTES: 5 personas sin hogar en la foto (mínimo)
AHORA: 1 sola plaza ocupada
Qué pasa con los otros 4?
Han encontrado una casa mágicamente?
O Mireia se cree que los ciudadanos somos tontos y no sabemos sumar?
APERTURA DEL ALBERGUE YA!!